Sunday, November 29, 2009

Operación Grial - Suspects

Besides Walter Virú, some of the names of the accused in Operación Grial can be found here - if you don't know them already. Full article in Spanish from as.com is below. Are we surprised? No, of course not.

"La Guardia Civil requisó EPO y otras sustancias dopantes en el domicilio de Guadix (Granada) del marchador Paquillo Fernández, subcampeón olímpico en 2004, en uno de los quince registros que se efectuaron el martes durante la operación antidopaje bautizada como Grial, según desvelaron fuentes de la investigación. Pese a ello, Paquillo no fue detenido ni está imputado. El atleta rechazó ayer valorar estas nuevas revelaciones "hasta el pleno esclarecimiento de los hechos". El día anterior negó que los medicamentos fueran dopantes.

La lista de detenidos se va aclarando, pese a que la operación continúa abierta. Son once: nueve en Valencia, y uno en Murcia y en Barcelona.

En Valencia fueron detenidos el cabecilla de la trama, el médico Walter Virú, junto a su mujer y dos hijos, uno de ellos farmacéutico. También el entrenador Vicente Natividad y el ciclista aficionado José Ortega, que compite en categoría Master-30 y frecuenta clásicas cicloturistas con el Club Pub Tribus, de El Puig. Además, hay tres distribuidores.

Cristina Navarro, ciclista del Lointek, y Pedro José Vera, del Contentpolis, fueron detenidos en Barcelona y Murcia. Vera es el único deportista profesional arrestado. Ayer se le tomó declaración durante dos horas en San Javier y fue puesto en libertad hasta nuevo aviso.

Los detenidos comenzaron ayer a prestar declaración y terminarán hoy. El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia dirige la operación."

No comments:

Post a Comment

Pappillon welcomes your comments and encourages your participation. Comments may, however, be moderated.